¡Construyendo el camino hacia nuestros futuros!

En este blog podrás encontrar distintas anecdotas y experiencias de los pasantes del tercer nivel de prácticas docentes de la carrera de ciencias físico - naturales de la Universidad de Los Andes. Donde podrás compartir tus opiniones y situaciones similares que encontraremos en el transcurso de este periodo empírico de nuestras vidas.

martes, 29 de abril de 2008

Cómo no ser tan duro y cómo no ser tan dócil......

Hola de nuevo a todos los compañeros, me encanta compartir y que compartan conmigo las experiencias en el aula......
El primer día de clases en el aula, me dí cuenta y reflexioné con respecto a mi suavidad o subjetividad hacia los alumnos, situación que logré observar en uno de los docentes "un equilibrio" de ambas cosas...........me gustó mucho la manera en que manejó una situación con respecto a las notas de las evaluaciones, la manera en la que hizo que los alumnos se autoevaluaran y saber si esa era la nota que realmente le correspondía a cada quien..........No sé si yo logre ese equilibrio o logre ser más objetiva, pero lo estoy intentando........... no ser tan dócil y suave con ellos como lo era con el grupo del semestre pasado........
El segundo día de clases, los organicé en un círculo y les coloqué un letrero a cada uno con respecto al tema que se iba a estudiar......me encantó su entusiasmo y por ende la respuesta a esa estrategia, fue satisfactoria la manera en que se desenvolvieron y comprendieron el contenido, para ellos la dinámica fue distinta e incluso comentaron que así les gustaba una clase, he allí la motivación y la clave para la construcción de su propio conocimiento....

domingo, 27 de abril de 2008

Mis dos primeras semanas

Hola, disculpen la tardanza, pero más vale tarde que nunca... Les cuento que me encuentro trabajando en la misma institución, en la cual estoy realizando mis prácticas docente, para finalizar con esta fase en la que me encuentro, continúo con los alumnos de noveno (9no.) grado, donde a pesar de las circunstancias no he podido avanzar mucho. En la primera semana, el día miercoles 16 les dí el contenido programático del tercer lapso y a continuación se discutió en conjunto el plan de evaluación, para así llegar todos a un acuerdo. El día siguiente, jueves 17 no hubo actividades ya que se realizó el consejo de docentes de la institución. Y el viernes 18 no pude asistir a la institución por problemas visuales personales.

Asímismo, esta semana que ha culminado no asistieron muchos alumnos, por el motivo que era el taller de las cuarenta (40) horas, por otras circunstancias fue suspendido, por lo que sólo coloqué ejercicios de repaso de nomenclatura del lapso anterior, en los cuales les ayudaba en sus preguntas y dudas.

viernes, 11 de abril de 2008

Mi primera vez

Hola. Todo y todas.
Estoy integrándome a este mundo, pare interesante
veremos que pasa mas a delante. alli voy
feliz tarde