¡Construyendo el camino hacia nuestros futuros!

En este blog podrás encontrar distintas anecdotas y experiencias de los pasantes del tercer nivel de prácticas docentes de la carrera de ciencias físico - naturales de la Universidad de Los Andes. Donde podrás compartir tus opiniones y situaciones similares que encontraremos en el transcurso de este periodo empírico de nuestras vidas.

viernes, 11 de abril de 2008

Mi primera vez

Hola. Todo y todas.
Estoy integrándome a este mundo, pare interesante
veremos que pasa mas a delante. alli voy
feliz tarde

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenida y presentación


Hola a todos (as):

Es grato para mi saludarles y a la vez presentarme, como muchos ya saben yo soy la profesora Rebeca Rivas, la profesora titular de la asignatura Práctica profesional docente, de la mención Ciencias Físico naturales. Ahora me encuentro en España y estaré de regreso con ustedes a mediados de mayo, con el favor de Dios. Agradezco a la profe Maricarmen por haberlos recibido y estar con ustedes hasta mi regreso. Obviamente, no he tenido oportunidad de leer con detenimiento sus blog y mucho menos sus diarios. Por ahora debo recomendar algo con lo que debemos ser cuidadosos (as), por la profesión que seleccionamos, me refiero a la escritura y a la ética. En cuanto a lo primero, no descuidemos la coherencia, los signos, la forma en sí de la escritura, pensando además en que estos blog los ven sus otros compañeros. En cuanto a lo segundo, es bueno la anecdota en el diario, pero por sobre esto, es importante el proceso de reflexión y crítica, pero una crítica sana y no mal intencionada. Además, les recuerdo su papel en el ejercicio de investigación que les toca desarrollar en esta fase de la práctica; es por ese rol que se deben esmerar en su proceso de reflexion, autoevaluación y coevaluación ética. Agrego a lo expuesto, me preocupan algunas expresiones en cuanto a su papel de mediadores, siguen siendo muy positivistas y/o tradicionales, deben tener cuidado con éstas, porque si analizamos las mismas, de alguna manera, denotan sus concepciones conservadoras en cuanto a su papel, dejando ver que siguen suponiendo la enseñanza como un proceso de transmisión.

No los aburro más con mi discurso, estoy segura que a mi vuelta tendremos tiempo para discutir sobre los planteamientos anteriores asi como otros temas, sean todos y todas BIENVENIDOS (AS) a esta fase culminante en su proceso de formación durante la prácticas docentes de su licenciatura...

Un abrazo, Profa. Rebeca Rivas

Maricarmen Grisolia dijo...

Hola Yambao,
Felicitaciones por llevar tus tareas al día en la Práctica Profesional. Ciertamente hay bastante trabajo por hacer, pero estoy segura que si permaneces con el entusiasmo, la responsabilidad y la dedicación que hasta ahora has mostrado podrás superar todas las dificultades.
Por el momento recuerda seguir las normas de publicación que les indiqué por el correo electrónico, y manténte al día con tu diario.