¡Construyendo el camino hacia nuestros futuros!

En este blog podrás encontrar distintas anecdotas y experiencias de los pasantes del tercer nivel de prácticas docentes de la carrera de ciencias físico - naturales de la Universidad de Los Andes. Donde podrás compartir tus opiniones y situaciones similares que encontraremos en el transcurso de este periodo empírico de nuestras vidas.

martes, 29 de abril de 2008

Cómo no ser tan duro y cómo no ser tan dócil......

Hola de nuevo a todos los compañeros, me encanta compartir y que compartan conmigo las experiencias en el aula......
El primer día de clases en el aula, me dí cuenta y reflexioné con respecto a mi suavidad o subjetividad hacia los alumnos, situación que logré observar en uno de los docentes "un equilibrio" de ambas cosas...........me gustó mucho la manera en que manejó una situación con respecto a las notas de las evaluaciones, la manera en la que hizo que los alumnos se autoevaluaran y saber si esa era la nota que realmente le correspondía a cada quien..........No sé si yo logre ese equilibrio o logre ser más objetiva, pero lo estoy intentando........... no ser tan dócil y suave con ellos como lo era con el grupo del semestre pasado........
El segundo día de clases, los organicé en un círculo y les coloqué un letrero a cada uno con respecto al tema que se iba a estudiar......me encantó su entusiasmo y por ende la respuesta a esa estrategia, fue satisfactoria la manera en que se desenvolvieron y comprendieron el contenido, para ellos la dinámica fue distinta e incluso comentaron que así les gustaba una clase, he allí la motivación y la clave para la construcción de su propio conocimiento....

2 comentarios:

Maricarmen Grisolia dijo...

Hola Ruth,
elicitaciones por haber iniciado tu diario de este semestre. Además, lo inicias muy bien con una entrada en donde reflejas tu capacidad reflexiva, siempre buscando mejorar. Felicitaciones!
recuerda que les indiqué por el correo electrónico que no debemos colocar nombres de ningún tipo en las entradas, así que te recomiendo que edites la entrada para que elimines esa información, y sólo describas de manera general (sin nombrar) la institución en la que estás ubicada. recuerda seguir esa norma de ahora en adelante también.
Una corrección ortográfica: dóCil.

Maricarmen Grisolia dijo...

Ruth otra cosita, recuerda colocar tu nombre como etiqueta en todas tus entradas, es importante.