¡Construyendo el camino hacia nuestros futuros!

En este blog podrás encontrar distintas anecdotas y experiencias de los pasantes del tercer nivel de prácticas docentes de la carrera de ciencias físico - naturales de la Universidad de Los Andes. Donde podrás compartir tus opiniones y situaciones similares que encontraremos en el transcurso de este periodo empírico de nuestras vidas.

domingo, 27 de abril de 2008

Mis dos primeras semanas

Hola, disculpen la tardanza, pero más vale tarde que nunca... Les cuento que me encuentro trabajando en la misma institución, en la cual estoy realizando mis prácticas docente, para finalizar con esta fase en la que me encuentro, continúo con los alumnos de noveno (9no.) grado, donde a pesar de las circunstancias no he podido avanzar mucho. En la primera semana, el día miercoles 16 les dí el contenido programático del tercer lapso y a continuación se discutió en conjunto el plan de evaluación, para así llegar todos a un acuerdo. El día siguiente, jueves 17 no hubo actividades ya que se realizó el consejo de docentes de la institución. Y el viernes 18 no pude asistir a la institución por problemas visuales personales.

Asímismo, esta semana que ha culminado no asistieron muchos alumnos, por el motivo que era el taller de las cuarenta (40) horas, por otras circunstancias fue suspendido, por lo que sólo coloqué ejercicios de repaso de nomenclatura del lapso anterior, en los cuales les ayudaba en sus preguntas y dudas.

1 comentario:

Maricarmen Grisolia dijo...

Hola Jaimary,
Cierto, más vale tarde que nunca :)
Recuerda que debes mantener en el anonimato todo lo referente a la institución y a las personas involucradas durante tu experiencia de Práctica Profesional Docente este semestre, así que te sugiero que edites la entrada para que borres esa información; basta con señalar que realizas tu práctica independiente en un colegio de la ciudad.
Por lo demás, está muy bien que comiences a retomar el diario; recuerda que deben publicar semanalmente.
Otra cosa, te recomiendo que comiences a hacerte consciente del vocabulario que empleas, para que lo vayas tranasformando hacia un marco más constructivista. Por ejemplo, trata de eliminar la frase "dar contenidos" o "dar clases", o frases similares que tienden a ser muy conductistas o tradicionales. El cambio es lento, pero debemos asegurarnos de que se haga.