¡Construyendo el camino hacia nuestros futuros!

En este blog podrás encontrar distintas anecdotas y experiencias de los pasantes del tercer nivel de prácticas docentes de la carrera de ciencias físico - naturales de la Universidad de Los Andes. Donde podrás compartir tus opiniones y situaciones similares que encontraremos en el transcurso de este periodo empírico de nuestras vidas.

lunes, 29 de octubre de 2007

Presentación y primera semana de practicas (19 al 26 de octubre)

Hola, primeramente quiero decirles que fui ubicada para realizar mis practicas profesionales en el colegio "Teresa Titos", en el cual fueron muy receptivos, logre cuadrar el horario con la sección de 9no. grado sección unica, en la asignatura de quimica. Comencé el dia jueves 25 sin conocer hasta ese día a la profesora asesora, llamada Josefina Santiago. Me fue presentada, en hora de receso; luego fuimos directamente al aula, y me presentó a los alumnos. Ese día, era la primera evaluación de los alumnos, la profesora me permitio tomar asistencia, y segui observando a los alumnos durante su prueba; al cabo de un rato, una de las alumnas se estaba copiando y de una vez le retiró la evaluación, seguidamente resolvieron el examen pasando a algunos alumnos al pizarron a resolverlo. Al otro día, el viernes 26 fue mi segundo dia; alli asistio una suplente por motivo de viaje de la prof. la actividad fue en el laboratorio, llenando el prelaboratorio de la 2da. practica,le ayude a responder algunas preguntas de los alumnos referente a la práctica. En general, me fue muy bien, a pesar que la prof. no se encontraba, los alumnos son muy respetuosos y ademas trabajan en clase. Recordé cuando trabajaba dando clases, aunque me gustaria aprender como puedo tener dominio del grupo, porque a pesar de trabajar con alumnos es muy dificil mantenerlos atentos y a la vez que aprendan.

1 comentario:

Maricarmen Grisolia dijo...

Hola Jaimary.
Me alegra que hayas publicado tu primera entrada, y que ya hayas iniciado tus actividades en el Colegio. Luego discutiremos en clase posibles diferencias con otras instituciones.
Está excelente tu resumen de la semana; en futuras ocasiones puedes agregarle un poco más sobre tus reflexiones, aunque entiendo que esta vez estás concentrada en tu relación con los estudiantes. Eso es muy bueno, pues te guiará posteriormente en la selección de tu ejercicio de Investigación-Acción.
Veremos cómo evolucionamos en las próximas clases...