¡Construyendo el camino hacia nuestros futuros!

En este blog podrás encontrar distintas anecdotas y experiencias de los pasantes del tercer nivel de prácticas docentes de la carrera de ciencias físico - naturales de la Universidad de Los Andes. Donde podrás compartir tus opiniones y situaciones similares que encontraremos en el transcurso de este periodo empírico de nuestras vidas.

martes, 30 de octubre de 2007

¿Quimica yo?

Hi...deseo informarles que fui ubicada en la sección "A" de quinto año del Liceo Bolivariano "Rómulo Betancourt"; contrario a los comentarios de algunos compañeros de clase, resulto ser a mi juicio, un ambiente bastante agradable y acogedor, cuenta además con un personal obrero de mucha disposición y un cuerpo docente cooperativista. En relación a esto último (cooperativistas), es posible señalar que el dia 24/10/07 al no encontrarse en las instalaciones de la institucion mi asesora Belsymar Castillo, se me permitió asistir a una mesa de trabajo de acción docente perteneciente al octavo año, donde me informaron acerca del PEIC, sus ejes transversales, misión, visión, entre otros. En la misma instancia, se dió a conocer que la mesa de trabajo tiene por objeto desarrollar el proyecto concerniente al respectivo año (octavo), por lo que debe responder al PEIC del ente educativo; posteriomente a esto, los docentes deberán reunirse a fin de integrar las áreas y unidades didácticas de modo consensuado con el proyecto que deseen ejecutar.
El hecho gratificante de toda esta situacion, fue que se me permitió partcipar aportando ideas y diseñando la misión, visión y objetivos del proyecto planteado "salud integral y sus repercusiones en el rendimiento escolar".
En cuanto al titulo en cuestión, debo argumentar que se suscito en tornó a mi experiencia del día 26/10/07, puesto que luego de presentarme al cuerpo de estudiantes, la profesora abordó la configuracion electrónica de los elementos, debido a que trabaja tanto con biología, como con química orgánica. Para mi sorpresa la actividad resultó ser bastante agradable, a pesar de no poseer una afinidad con ésta área de estudio (Química); incluso, al vincularme con los estudientes tuve la oportunidad de ejemplicar y explicar la configuración electrónica de elementos tales como el Berilio y el Aluminio.
Finalmente, me gustaria señalar que la docente trabaja de manera muy cómoda al contar con una matrícula de 28 estudiantes y las mesas de trabajo no interfieren o colisionan con el horario de clase de los docentes.

3 comentarios:

Andrea dijo...

hola ruth, gracias por tu comentario en mi blog. no te siantas desanimada YA SERA PARA UNA PROXIMA OCASIÓN. Te deseo mucho éxito en el Rómulo Betancourt, me parece muy emocionante que tu profe integre con la química los contenidos... sacale mucho provecho.

Maricarmen Grisolia dijo...

Hola Leidis.
Me parece excelente lo que me cuentas, parece que realmente vas a tener una experiencia bien productiva en este semestre. Trata de aprovecharla al máximo (aunque no te atraiga mucho la Química), y verás que al finalizar te habrás convertido en trementa docente integradora!
Felicitaciones por la redacción, hace muy agradable la lectura.

Leidis dijo...

andre creo que te equivocaste es leidis, no rut