¡Construyendo el camino hacia nuestros futuros!

En este blog podrás encontrar distintas anecdotas y experiencias de los pasantes del tercer nivel de prácticas docentes de la carrera de ciencias físico - naturales de la Universidad de Los Andes. Donde podrás compartir tus opiniones y situaciones similares que encontraremos en el transcurso de este periodo empírico de nuestras vidas.

lunes, 29 de octubre de 2007

Sique nuestro camino

La segunda experiencia que tuve ocurrio el dia viernes 26/10/07 donde, para ser sincero, no hubo mucha dinamica entre los estudiantes y mi persona... Luego de reflexionar con respecto a lo que habia pasado, deduje que podu haber ocurrido por como se realizo la clase ese dia, ya que la seccion se dividio en dos grupos los cuales ingresaron en bloques con horas distintas de entrada, ademas, la profesora les asigno la tarea de responder un cuestionario de biologia donde no existio ningun tipo de interaccion mas alla de solo algunas pequeñas dudas que la profesora aclaro.

Espero tener mucha mas dinamica con el grupo porque hasta ahora no me siento parte de el, me gustaria obtener algunos concejos que pueda poner en practica para romper el hielo y ganarme a la seccion para sacarle el maximo provecho posible a esta experiencia. Hasta luego....

3 comentarios:

Maricarmen Grisolia dijo...

Hola Omar.
Me alegra que ya hayas podido comenzar tu experiencia en este semestre de Práctica Profesional. No te angusties por la relación con los chicos, verás que luego de las primeras semanas se irán tomando más confianza, a medida que te conocen y se acostumbran a tu presencia en el aula.
Recuerda que acordamos escribir una entrada por semana, cpara que no se haga tan extenso el Blog. También te pido que tengas cuidado con la ortografía; este semestre trataremos de enmendar todas las pequeñas fallas que puedan traer arrastradas de semestres anteriores, en todos los aspectos que sean importantes para su formación como docentes.
Finalmente quisiera solicitarte que en las próximas entradas agregues un poco más sobre tu autoobservación; es decir, además de lo observado sería bueno que comentaras qué opinas tú al respecto, qué harías tú en esos casos, cómo crees que las situaciones observadas pueden mejorar, etc. Verás que al final del semestre habrás producido un execelente diario en el que puedes basarte para realizar tu ejercicio de investigación-acción, siempre reflexionando sobre tu propia práctica docente.

Richard Rondón dijo...

Omar tratar de aumentar el tamaño de la letra para poder leerlo mejor...Richard Rondón.

Ruth dijo...

Por favoe escribe más grande, no se puede leer absolutamente nada