¡Construyendo el camino hacia nuestros futuros!

En este blog podrás encontrar distintas anecdotas y experiencias de los pasantes del tercer nivel de prácticas docentes de la carrera de ciencias físico - naturales de la Universidad de Los Andes. Donde podrás compartir tus opiniones y situaciones similares que encontraremos en el transcurso de este periodo empírico de nuestras vidas.

lunes, 29 de octubre de 2007

Rumbo a la experiencia...

Saludos a todos! en primer lugar me disculpo porque no habia podido ingresar correctamente al blok.
Puedo afirmar que ya se hizo efectivo todo el proceso de pasantias sin ningun tipo de problema, el cual se llevara a cabo en el L.B. Romulo Betancourt hubicado en Los Curos.
Ya he realizado dos participaciones con la seccion "C" del cuarto año de dicha intitucion, con la que estarè trabajando los dias martes de 10:00 am a 12:00 pm y viernes de 10:00 am a 12:40 pm donde se trabajaran las materias de quimica y biologia de manera integrada.La primera clase en que participe fue el dia martes 23/10/07, la cual fue un proceso de presentacion y de reconocimiento por parte de los alumnos hacia mi persona y viceversa, situacion en la que les explique el por que de mi precencia en su curso mediados de febrero. Al comienzo me dispuse a observar el desarrolo de la clase de mi tutora en la intitucion quien tiene por nombre Leira Mora, donde se vio un tema de quimica con respecto a la nomenclatura de los oxidos acidos, luego de dar como terminada la explicacion, los muchachos se reunieron en grupos para resolver ejercicios y despues de un corto intervalo de tiempo ocurrio algo que no esperaba, ya que algunos alumnos comenzaron a acudir a mi con distintas dudas relacionadas con el tema, situacion en la cual me dispuse a ayudarles en todo lo que fuera posible. Cabe resaltar que son un grupo un poco intranquilo pero controlable.

No hay comentarios: