¡Construyendo el camino hacia nuestros futuros!

En este blog podrás encontrar distintas anecdotas y experiencias de los pasantes del tercer nivel de prácticas docentes de la carrera de ciencias físico - naturales de la Universidad de Los Andes. Donde podrás compartir tus opiniones y situaciones similares que encontraremos en el transcurso de este periodo empírico de nuestras vidas.

martes, 8 de enero de 2008

Compartiendo con los Alumnos!

Hello!
Esta semana pude compartir mucho mas con los alumnos debido a que pude compartir con ellos un momento a solas, es decir, el profesor salió a resolver un conveniente ahí mismo en la institución y yo me quede encargada de ellos, lo cual me permitió acercarme mucho más puesto que no habíamos tenido la oportunidad de estar solos, en este tiempo pude charlar con los estudiantes sobre su conducta ya que pienso que de algún modo estos tiene que tomar conciencia, para ello, utilice como estrategia la investigación que les había mandado hacer sobre los conceptos de respeto, disciplina, orden, entre otros, los cuales me permitieron enfocar o dirigir la conversación asía los valores que cada uno de nosotros los seres humanos debemos poseer y emplear en la sociedad en la cual nos encontramos. Debo decir que la conversación fue agradable, debido a que los alumnos mostraron respeto a la hora en que cada uno de ellos participaba, pero como siempre existe un "pero", esto fue nada mas por un momento porque al llegar el profesor al parecer a los muchachos se les olvido los que habíamos conversado, a mi modo de ver, creo que se debe hacer un lucha para que los alumnos tomen conciencia y mejoren un poco su conducta.
El día miércoles 21/11/07, no hubo actividades en la institución ya que era el día del ESTUDIANTE!
Por último, el día jueves 22/11/07, solo observe la conducta de los estudiantes y el asesor, es decir, no participe en clase dado que estaba enferma pues tenia las cuerdas vocales inflamadas y no podía hablar ya que si me forzaba empeoraría mi estado, pero bueno esto no fue obstáculo para yo asistir a la institución y apreciar como todos los días de clase el comportamiento de los muchachos y el desempeño del docente; ese día se culminó con el tema de la célula, repasando y reforzando los conceptos debido a que la semana siguiente se evaluaría ese contenido.

No hay comentarios: