¡Construyendo el camino hacia nuestros futuros!

En este blog podrás encontrar distintas anecdotas y experiencias de los pasantes del tercer nivel de prácticas docentes de la carrera de ciencias físico - naturales de la Universidad de Los Andes. Donde podrás compartir tus opiniones y situaciones similares que encontraremos en el transcurso de este periodo empírico de nuestras vidas.

martes, 8 de enero de 2008

Semana de Evaluación.

Hola compañeros y compañeras, esspero que se encuentren bien!
Como todos sabemos algunas isntituciones no tuvieron clase el día 04/12/07 puesto que algunas de ellas fueron centro de votación, tal es el caso del Liceo Bolivariano Rómulo Bentacourht, el cual por este motivo, inició sus actividades el día 05/11/07.
El comienzo de esta semana fue agradable pues los alumnos mostraron un comportamiento mejorado en comparación con el que mantienen todos los días, no se si debe al hecho de que el profesor negoció las evaluaciones y explicó el modo de evaluar los distintos temas que se desarrollarían en clase en lo que resta de periodo. A los alumnos les pareció gratificante dado a que no tienen que realizar tantas pruebas escritas, creo que esto fue lo que mas les gusto, ya que se mostraron interesados por indagar en conjunto y exponer los conocimientos que poseen sobre el contenido que se les mando a investigar; como ya había comentado antes estos alumnos poseen una alto grado de indisciplina pero a la hora de hacer sus trabajos e investigar son responsables y estudiosos, por ello pienso que demuestran gran interés por realizar todo tipo de investigación.
El día 06/12/07, se realizó una pequeña prueba escrita sobre el tema de la célula, este día pude observar la actitud de algunos estudiantes en el momento que contestaban la prueba, algunos estaban concentrados, otros distraidos y otros consultando con sus compañeros cosa que no es rara en cualquier estudiante de esta etapa, dicha situación me angustió, por tal motivo tome la decisión de acercarme a los estudiantes para tratar de ayudarlos a conseguir las respuestas OJO en ningún momento le dije cual era la respuesta correcta, lo único que hice fue tratar de que ellos recordaran los ejemplos y las prácticas que se había realizado en clase, para que de esta manera se acercarán u obtuvieran las respuestas del examen. La prueba fue corta y duro solo hora y media, lo que correspondía a la clase.

1 comentario:

Leidis dijo...

hola amiga, por lo visto tus actividades en la institución estan referidas a unidades teoricas dentro del aula, por lo que te sugiero, que tu ejercicio de investigación-acción gire en torno a la propugnación o elboración de practicas de laboratorio, a fin de que los alummnos aprendan, a través de la experimentación