Así es señoras y señores...como bien lo señala el título, cada día me acerco más al cumplimiento de una nueva meta; sin embargo, esto no quiere decir que halla culminado mi formación docente al contrario, ello se refiere a que tan sólo estoy próxima a dar el primer paso hacia la constitución, conformación y capacitación de una doctrina que tiene en sus manos la tarea de brindarle a las mentes más jovénes una actitud socio-crítica de la enseñanza,es decir, delegar en ellos y ellas (jovenes) el ideario ciudadano(a)que quiere y requiere nuestra nación.
Ahora bien, en tornó al compendio de actividades acádemicas que fueron desarrollas en la semana que va del 07/07 al 11/07 del año en curso, he de señalar que para el día lunes se llevaron a cabo mesas de reunión docente por área, con el objeto de obtener los promedios y dar a conocer en las siguientes horas que escolares deberían asistir a los cursos remediales. En relación a ello, resulta oportuno señalar que ha pesar de una de las secciones con mejor rendimiento escolar, lamentablemente, 8 de los 35 estudiantes que forman parte del curso de estudio con el que me encuentro realizando mis pasanatias deberán asistir a dichas sesiones (remediales)de enseñanza/aprendizaje.
Por otro lado, he e informarles que el día miércoles se llevo a cabo el bautizo del periódico escolar que fungía como actividad extracátedra; en tanto que el jueves, se dio lugar a la realización de un consejo general de docentes, a fin de evaluar el desempeño y seguimiento escolar, asi pues, esta demás decir que resultó un actividad gratificante, por contemplar el hecho evaluativo y daministrativo de la institución...
¡Construyendo el camino hacia nuestros futuros!
En este blog podrás encontrar distintas anecdotas y experiencias de los pasantes del tercer nivel de prácticas docentes de la carrera de ciencias físico - naturales de la Universidad de Los Andes. Donde podrás compartir tus opiniones y situaciones similares que encontraremos en el transcurso de este periodo empírico de nuestras vidas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario