¡Construyendo el camino hacia nuestros futuros!

En este blog podrás encontrar distintas anecdotas y experiencias de los pasantes del tercer nivel de prácticas docentes de la carrera de ciencias físico - naturales de la Universidad de Los Andes. Donde podrás compartir tus opiniones y situaciones similares que encontraremos en el transcurso de este periodo empírico de nuestras vidas.

sábado, 12 de julio de 2008

13ra Semana de actividades...hacia la culminación de mi "Práctica Profesional Docente"

Así es señoras y señores...como bien lo señala el título, cada día me acerco más al cumplimiento de una nueva meta; sin embargo, esto no quiere decir que halla culminado mi formación docente al contrario, ello se refiere a que tan sólo estoy próxima a dar el primer paso hacia la constitución, conformación y capacitación de una doctrina que tiene en sus manos la tarea de brindarle a las mentes más jovénes una actitud socio-crítica de la enseñanza,es decir, delegar en ellos y ellas (jovenes) el ideario ciudadano(a)que quiere y requiere nuestra nación.
Ahora bien, en tornó al compendio de actividades acádemicas que fueron desarrollas en la semana que va del 07/07 al 11/07 del año en curso, he de señalar que para el día lunes se llevaron a cabo mesas de reunión docente por área, con el objeto de obtener los promedios y dar a conocer en las siguientes horas que escolares deberían asistir a los cursos remediales. En relación a ello, resulta oportuno señalar que ha pesar de una de las secciones con mejor rendimiento escolar, lamentablemente, 8 de los 35 estudiantes que forman parte del curso de estudio con el que me encuentro realizando mis pasanatias deberán asistir a dichas sesiones (remediales)de enseñanza/aprendizaje.
Por otro lado, he e informarles que el día miércoles se llevo a cabo el bautizo del periódico escolar que fungía como actividad extracátedra; en tanto que el jueves, se dio lugar a la realización de un consejo general de docentes, a fin de evaluar el desempeño y seguimiento escolar, asi pues, esta demás decir que resultó un actividad gratificante, por contemplar el hecho evaluativo y daministrativo de la institución...

No hay comentarios: