¡Construyendo el camino hacia nuestros futuros!

En este blog podrás encontrar distintas anecdotas y experiencias de los pasantes del tercer nivel de prácticas docentes de la carrera de ciencias físico - naturales de la Universidad de Los Andes. Donde podrás compartir tus opiniones y situaciones similares que encontraremos en el transcurso de este periodo empírico de nuestras vidas.

martes, 8 de julio de 2008

Final de las actividades

Hola a todos y a todas espero estén muy bien y que…… Dios mi Dios y quizás el tuyo los Bendiga siempre y me los cuide y me las cuide de todo mal…… así les deseo que hallan tenido mucho éxito en las instituciones publicas y privadas donde realizaron este nivel de practica Docente, los felicito a todos y a todas por las actividades que se realizaron dentro del aula B15, de verdad fueron muy buenas, productivas y muy desestresantes, los y las FELICITO, pienso que con estas actividades observamos las fortalezas y debilidades que tenemos hasta ahora para enfrentarnos con nuestra laboriosa y muy bella carrera, pido mil disculpas a los grupos que no nombre en mis publicaciones por este medio, pero cabe decirles que lo hicieron majestuoso fue MUY BUENA su participación. Ahora bien la finalidad secundaria de esta publicación es para informarles que ya terminaron las actividades escolares en la U.E Rómulo Gallegos, lugar donde realice mis pasantias como ya todos y todas saben , así el día de ayer 07 de julio de 2008, me dirigí a la institución con la nomina de los y las estudiantes con sus respectivas calificaciones, de verdad fue muy triste puesto que a un alumno de los 30 que tenia se le quedo la materia con 8 puntos, fue muy lamentable pero se que no fue mi culpa yo realice lo que estuvo a mi alcance para ayudarlos, no para regalarles la nota, NO…..! Sino mas bien para que comprendieran un poco más a fondo la importancia de los hidrocarburos en la vida y en el día a día, para algunos fue importante quizás para otros no, pero estoy muy seguro que todos y todas aprendieron algo, a demás mi gran alivio fue lograr ganarme su confianza y un poco de cariño siento que me volví parte de ellos y de ellas, mi experiencia fue muy buena inicio con mucha expectativa, se desarrollo con muchos tropiezos y termino en la satisfacción, estas practicas me ayudaron a conocerme mas y saber hasta donde puedo llegar, comprendí que soy una persona muy apegada, siento que me hacen falta los dicentes, que este miércoles y jueves no debo levantarme tan temprano porque no voy a dar clases, es como si estuviera ya adaptado al ritmo de vida que tuve en estos tres meses y medio, siento que me falta algo, lo que me lleva descubrí que son todas las ocurrencias de los jóvenes de las cosas que solemos escuchar y que algunas veces callamos o bajamos la mirada para que no se den cuenta que nos reímos, se que al leer esto dirás es cierto, muchas veces estamos muy estresados y salimos de clase recordando a los muchachos y las muchachas y nos causa mucha riza cosa que nos desestresa el que nos mire dirá que estamos locos pero es una manera muy fácil de liberar las tenciones del cuerpo, dime quien no sale de clase sin tener algo que contar de sus alumnos y alumnas algo que divulgar, quien no a dicho: a mi paso hoy….. no si le cuento lo que hicieron hoy….. Pero si usted los ven se…. Huuuuuy ya no aguanto….. ó hoy me fue de maravillas….. Mis alumnos y alumnas son los mejores…. Se portaron muy bien…. La actividad fue un éxito.. y paremos de encinar, sin duda alguna de hoy en adelante tendremos muchas cosas que contar de nuestros estudiantes y como dice la fuerza de atracción “todo los cuerpos son atraídos por fuerzas mayores ” debemos recordar todas las cosas buenas y solo mencionar las malas, así crearemos una fuerza de atracción de lo bueno que queremos y esperamos de nuestra practicas docentes y de cada uno de los dicentes que se crucen en nuestro camino. MUCHO EXITO.......!

No hay comentarios: