¡Construyendo el camino hacia nuestros futuros!

En este blog podrás encontrar distintas anecdotas y experiencias de los pasantes del tercer nivel de prácticas docentes de la carrera de ciencias físico - naturales de la Universidad de Los Andes. Donde podrás compartir tus opiniones y situaciones similares que encontraremos en el transcurso de este periodo empírico de nuestras vidas.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Diagnostico del aula. Omar Sánchez

Para comenzar se puede decir que el 4to año sección “C” del L.B. Rómulo Betancourt ubicado en los curos, es un grupo de jóvenes adolescentes con edades comprendidas entre los 15 y 17 años los cuales en su mayoría posen un comportamiento que va acorde con su edad. En cuanto a su disciplina se refiere, no es muy buena en general ya que hablan demasiado en clases y se distraen constantemente a excepción de un pequeño grupo de 4 estudiantes quienes siempre tienen interés por aprender. La relación entre los alumnos y la profesora Leyra es moderadamente buena debido a que ella es muy estricta con los estudiantes, partiendo de allí un gran respeto mutuo, sin embargo, existe uno que otro individuo cuyo comportamiento se podría describir como grosero o mal educado, los cuales le han respondido de manera irrespetuosa a la profesora, cabe destacar que son casos muy particulares. En una conversación que se produjo entre la profesora y mi persona abordando el tema de la indisciplina, me comentó que en ésa institución era completamente necesario ser estricto con los estudiantes ya que de lo contrario se estaría perdido. Esta afirmación me hizo reflexionar y pensar como será mi comportamiento al llegar todas estas situaciones y deduje que no esta mal ser estricto, ya que así se fomenta un poco la disciplina y el trabajo en el aula, pero sin exagerar teniendo sumo cuidado con estas situaciones. En cuanto a mi relación con los estudiantes ya no es tan cerrada, sin embargo aun no siento ningún complemento o muy poco ya que ellos me ven mas como uno de su grupo que como un profesor, situación que cambia al momento en que les explico cualquier tema. Espero que mi presencia en el aula se torne mas protagónica y que me vean como un docente al momento que comience a darles las primeras clases. Gracias por la lectura, hasta luego...

1 comentario:

Ruth dijo...

Hola Omar, yo sé que se tiene cierto miedo al pensar de cómo se comportarán los alumnos al momento de dar la clase, pués una se pregunta ¿será que prestarán atención? ¿Cómo hago si no me toman en cuenta? no sé si es normal sentir eso porque es la primera vez, pero en mi caso, tuve una experiencia muy desagradable debido a una suplencia que realicé antes de comenzar a estudiar imagínese lo que me ocurrió..........creo que según lo que hemos observado podemos buscar estrategias que hagan la diferencia y así conseguiremos los objetivos deseados.