¡Construyendo el camino hacia nuestros futuros!

En este blog podrás encontrar distintas anecdotas y experiencias de los pasantes del tercer nivel de prácticas docentes de la carrera de ciencias físico - naturales de la Universidad de Los Andes. Donde podrás compartir tus opiniones y situaciones similares que encontraremos en el transcurso de este periodo empírico de nuestras vidas.

martes, 20 de noviembre de 2007

¿Proceso bidireccional?

Hi!espero se encuentren bien en todos los aspectos de su vida...
En esta oportunidad comenzaré por mencionarles que el miercoles 14/11/2007, no pude asistir a la institución por percances de salud (hecho que me inquieto bastante); sin embargo al conversar con mi asesora (Belsimar Castillo), ésta me informo que el día mencionado no impartió clases debido a la realización de actos cívicos (comprenderán mi alivio).
En lo concerniente al viernes 16/11/2007, debo informarles que se procedió a la exposición de moléculas pautada para el día miércoles. De forma anómala, se observó cierto grado de desorden dentro del aula por parte de los miembros del primer grupo de trabajo; a mi parecer, esto se debe a que las exposiciones se realizaron de forma aislada y personalizada (del alumno a la docente); hecho totalmente arbitrario, puesto que no permite el intercambio de conocimientos e ideas, que contribuirían a aminorar el clima de desorden que se observó en algunos escolares. Por otro lado, conviene hacer referencia que al momento de ingresar el segundo grupo de estudio, la docente debió ausentarse por un corto período de tiempo, lo que originó una situación propicia para la disipación y aclaración de dudas por parte de mi persona, en lo concerniente a la exposición; hecho por el cual, se observó un clima de mayor interacción al ingresar la docente al aula, incluso fueron ellos (estudiantes del segundo grupo) quienes se acercaron hasta la profesora para solicitar que la exposición se hiciera al grupo en general...¿q tal?

1 comentario:

karina dijo...

Hola leidis..buena bendición la de los actos cívicos ¿no?. por otro lado, aprovechaste super bien el momento en que la profe salió del aula, pues se nota por lo que relatas que transmitiste seguridad y confianza a los estudiantes en tan corto tiempo,hecho super importante al momento de nuestro desempeño docente, además de que puede que la docente haya reflexionado sobre su actitud con el grupo anterior..Muy bien!!adelante y Éxito