¡Construyendo el camino hacia nuestros futuros!

En este blog podrás encontrar distintas anecdotas y experiencias de los pasantes del tercer nivel de prácticas docentes de la carrera de ciencias físico - naturales de la Universidad de Los Andes. Donde podrás compartir tus opiniones y situaciones similares que encontraremos en el transcurso de este periodo empírico de nuestras vidas.

viernes, 2 de noviembre de 2007

hola

Esta semana, si estuvo presente el asesor, su nombre es Jorge Carrero de la sección 8vo "B", en la Institución Gustavo Garrido, dió su clase muy tradicionalmente, como todo docente de Ciencias, él mismo admitió que no tiene pedagogía, pero sin embargo, explicó su clase realizando un dibujo en el pizarrón, en donde todos los alumnos se levantaron a intervenir, pues eso una estrategia y es pedagogía también, creo que cada quien tiene su manera de dar su clase y a él le funciona de esa manera, el detalle es que la institución se encuentra en plena construcción y evolución, pues no se cuenta con un laboratorio, y por ende los alumnos no gozan de la práctica, siendo esta la principal herramienta para el proceso de aprendizaje de las Ciencias. Sólo espero lograr planificar una buena estrategia para compensar el trabajo del laboratorio en una buena clase. Además estoy muy contenta de poder trabajar con el asesor en base a la planificación de la evaluación e allí la practica de la clase apasada, que bien.

1 comentario:

Maricarmen Grisolia dijo...

Hola Ruth.
Me alegra que ya hayas comenzado formalmente tu práctica.
Sabes que me llama la atención lo que comentas, por dos razones. Primero, es cierto que cada quien tiene su propia "pedagogia", como tú lo llamas; independientemente de la formación, el que es docente de corazón puede ayudar a sus estudiantes a aprender de forma significativa. Segundo, no estoy tan segura de que por el hecho de que no haya laboratorio no se puedan realizar prácticas. Te invito a revisar la entrada de tu compañera Yesenia, en el Grupo 1, que tiene una experiencia similar (en una institución donde tampoco hay laboratorios).
Estoy segura que podrás planificar actividades interesantes, motivadoras, y adecuadas a los temas que te toque desarrollar, y verás que noe s tan difícil plantearse prácticas de laboratorio, aunque el espacio no sea lo más adecuado para ello.