¡Construyendo el camino hacia nuestros futuros!

En este blog podrás encontrar distintas anecdotas y experiencias de los pasantes del tercer nivel de prácticas docentes de la carrera de ciencias físico - naturales de la Universidad de Los Andes. Donde podrás compartir tus opiniones y situaciones similares que encontraremos en el transcurso de este periodo empírico de nuestras vidas.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Disculpen mi ausencia...

Que tal? en primer lugar me disculpo con todos y todas por mi ausencia, pero se me presentaron algunos problemas que tuve que resolver... Les comunico que solo asistí a la clase del dia martes 06/11/07 debido a la situacion en que se encuentra la ciudad estos ultimos días. Por primera vez, me ví involucrado en una situacion frente a frente con los alumnos, ya que la profe salió de urgencia y me quede solo con ellos un momento, casi pierdo el control pero de inmediato les propuse que repasaramos los ejercicios de clases pasadas (quimica: ácidos, sales, óxidos, etc) indicandoles que se colocaran en circulo para ganar un poco de tiempo y así tomar el control. Los puse a trabajar y en un instante la mayoria se dirigió hacia mi con la intencion de aclarar dudas... al llegar la profesora todos estaban trabajando manteniendose así durante el transcurso de la clase. Fue una buena experiencia... Que opinan? Hasta luego...

3 comentarios:

Leidis dijo...

eso profe...me alegro por usted!recuerda que en ningún momento debemos perder la cordura!mejor dicho en la medida de lo posible debemos controlar nuestras emociones, deseo de todo corazon que sigas cosechando exitos!

Jaimary Barboza Molina dijo...

Me contenta saber, que pudiste controlar a los alumnos, ya que muchas veces en momentos de desepearción no sabemos ni que podemos hacer!. Pero sigue adelante. Mucha suerte!

Juleidy dijo...

Que bien, esa experiencia es una indicador de como seras en el mañana! me parece que es una de las situaciones a la cual nos debemos enfretar cuando seamos profesionales, así que muy bien por enfretarla ahora y salir adelante controlando a tus alumnos, te felicito! y recuerda el control y la paciencia nos lleva mejorar la situación!