¡Construyendo el camino hacia nuestros futuros!

En este blog podrás encontrar distintas anecdotas y experiencias de los pasantes del tercer nivel de prácticas docentes de la carrera de ciencias físico - naturales de la Universidad de Los Andes. Donde podrás compartir tus opiniones y situaciones similares que encontraremos en el transcurso de este periodo empírico de nuestras vidas.

lunes, 12 de noviembre de 2007

¿Qué hacer?

Les cuento que , el miercoles 7 llegue al colegio y la prof. esperaba que saliera el otro prof. Luego entramos al salon y, comenzó a revisar la guia de laboratorio; fue llamando a cada uno de los alumnos, pero sólo la llevaron 3 de ellos. Seguidamente, continuo dictando la clase, así paso toda la hora de clase.
El día jueves 8 continuó revisando la guia a los que no la habían llevado, dos de los alumnos fueron al psicologo, (abajo les explico), la prof, continuo revisando la guia durante la primera hora de clase. Luego, me tuve que retirar del aula; ya que tenía exámen en la facultad, aunque no pude llegar por las manifestaciones, y tampoco hubo exámen.
Seguidamente, el viernes 9, se llevó a cabo la segunda practica de laboratorio de las propiedades características, con el primer grupo (varones), se perdió toda la primera hora de clase, por dos alumnos. Pero terminaron su practica apurados, pero a tiempo. Les explico: Estos dos alumnos, son morochos (andres y diego), segun la prof. ellos son los que molestan en el salon y no dejan trabajar a los demás; aunque a mi no me parece, porque son unos de los que más participan; de hecho, son buenos estudiantes. Lo cierto fue, que la prof. colocó una nota en la carpeta el dia miercoles de que uno de ellos (andres) estaba molestando, a mi parecer en realidad no estaba haciendo nada, porque sólo pregunto una palabra que se habia quedado. Yo creo es que, la prof. les tiene "idea" o no se cómo llamarlo, en realidad no lo sé, pero algo pasa allí, el viernes estuve conversando con ella en le receso,y dice que no los soporta. En realidad, no se bien que fue lo que pasó, pero a Diego, lo mantuvieron el primer bloque de clase en dirección. Bueno, luego, entró el segundo grupo (hembras) a realizar la practica, y dejo que Diego entrara a realizar la practica, él la termino y se fue a Educ. Física, luego, las muchachas culminaron su practica satisfactoriamente, y hasta les dio chance de corregir algunas.
En mi opinion, no se que hacer, pienso que la prof. es muy monotona en sus clases, no las planifica sino que llega al salon y lo primero que salga es lo que hace. Por otra parte, a veces tengo ganas de darle algunas opciones de cómo podría realizar las clase, pero no se si se moleste. Ella me comento tambien que tiene 21 años trabajando, pienso que puede estar cansada. Creo que seria bien organizar actividades distintas para los alumnos y asi no se cansen ellos tampoco. Otra de las cosas, es que a la prof no les gusta ver a los alumnos de pie, siempre trata de mantenerlos sentados, aunque no hagan nada. Imagino, que deben cansarse también.

3 comentarios:

Juleidy dijo...

Bueno jaima me parece bien la opción de que hables con la prof y le des algunos tips de como mejorar las clases,eso es a lo mejor lo que esta afectando la conducta de estos niños debido a que a la hora de entrar a esa clase les parece aburrida,y en cuanto a que la prof tiene 21 años dando clase y se sienta cansada, pienso que no debería ser porque si estamos en esta carrera es para estar dispuestos a enseñar toda la vida! por mas que al pasar los años la experiencia sea un poco dura no deberíamos tomar esa actitud!!!!!!!!!!!

Leidis dijo...

Hola niña,al igual que juleidy sugiero que converses con tu asesora, puesto que al parecer, esta encasillada en una educación tradicional, que califica a los estudiantes como entes bancarios. El hecho de que la docente posea esta actitud hacia ciertos estudiantes, deja bastante que desear.

Luisa Montilva dijo...

Hola Jaima, es un poco incómoda la situación en las que te encuentras, sin embargo, considero que no debes temer a que la profesora se moleste, sólo debes actuar con cierto grado de sutileza al momento de plantearle tus propuestas. Te sugiero que le recuerdes amablemente que durante el desarrollo de tu labor como pasantes debes desplegar ciertas clases, para que así aproveches la oportunidad de demostrarle que existen otras vías para motivar a los alumnos y de esta manera intenterás generar un cambio de actitud en los protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje.

No te desanimes, Éxito en tus actividades.