¡Construyendo el camino hacia nuestros futuros!

En este blog podrás encontrar distintas anecdotas y experiencias de los pasantes del tercer nivel de prácticas docentes de la carrera de ciencias físico - naturales de la Universidad de Los Andes. Donde podrás compartir tus opiniones y situaciones similares que encontraremos en el transcurso de este periodo empírico de nuestras vidas.

lunes, 2 de junio de 2008

EDUCAR EN VALORES

Esta unidad fue ejecutada por el grupo de Maria Eugenia Mercado, Yambao Guillén y Jaimary Barboza, fue indudablemente EXELENTE, se desenvolvieron muy bien, pues utilizaron todos los recursos disponibles; el video been para explicar los valores, definición e importancia, además de ello trabajaron el grupo, crearon un ambiente de discusión y al finalizar realizaron dos evaluaciones, una sobre la actuación y otra un ensayo de las actividades que realizamos. Por mi parte las vuelvo a felicitar esta vez públicamente, de verdad lo hicieron EXELENTE.

Reflexión
El tema de valores es necesario en estos tiempos donde aumenta indiscriminadamente la violencia, las drogas, la delincuencia entre potras. La gran cantidad de discriminación social producto de los antivalores. Es importante recordar que esto tiene sus raíces en la familia y que se van enriqueciendo en la escuela a medida que el niño y las niñas crecen, por ende quienes se encarga de reforzar estos valores es el docente, el cual debe conocer o estar en constante monitoreo del ambiente que tiene en su entorno escolar, con ello se conviene propiciar la integración de los valores en nuestras planificaciones y en las planificaciones anuales de los liceos; es decir el rol que tenemos como futuros docentes es tener una buena relación con el resto de los colega, con los padres de los alumnos e incluso en la planificación que se realiza dentro del plantel y del aula, de esta manera lograr que los dicentes comprendan de los valores y que tengan claro que dentro de la institución se trabaja con ellos.

No hay comentarios: