¡Construyendo el camino hacia nuestros futuros!

En este blog podrás encontrar distintas anecdotas y experiencias de los pasantes del tercer nivel de prácticas docentes de la carrera de ciencias físico - naturales de la Universidad de Los Andes. Donde podrás compartir tus opiniones y situaciones similares que encontraremos en el transcurso de este periodo empírico de nuestras vidas.

lunes, 2 de junio de 2008

Primera clase con la profe de práctica III


22 de Mayo de 2008
Para comenzar la tarde de hoy me dirigí a la Facultad de Humanidades y Educación, puesto que tenía clases de práctica docente. Al momento de ingresar a la facultad me encontré con algunos de mis compañeros, al momento de hablar con ellos/as no me cansaba de compartir la experiencia que había tenido durante la semana en la institución. Estando en el patio propuse subir al departamento a buscar a la profesora Rebeca Rivas, esto en vista que el edificio estaba tomado por los estudiantes de educación Física; yo estaba seguro que la docente nos facilitaría las horas destinadas para dicha asignatura. La noche anterior pude leer un correo enviado por la estimadísima profesora Maricarmen Grisolia que nos informaba que si la situación persistía no habrían actividades. Cuando estoy promoviendo esta actuación rebelde…………….. Al voltear estaba la profesora MISMA......................!! radiante y hermosa como siempre. Posteriormente nos dispusimos a subir al edificio D, hasta llegar al departamento de filosofía, allí fue el encuentro; al momento que la docente comenzó a hablar yo me reía no por burlarme de ella, pues nunca lo haría, me reía de mis compañeros/as.
La profesora indicó lo que deberíamos realizar, como era que ella lo quería y el tiempo máximo para entregar las asignaciones. Al transcurrir un intervalo de tiempo y luego de aclarar dudas la profesora fue a buscar los trabajos y las pautas que se llevarían a cabo hasta culminar es semestre, todo esto en relación a las unidades didácticas.
Cantamos el cumpleaños a Jaimary, al momento que regresó la docente dijo: “Parecen niños ustedes si hacen bulla”. Posteriormente la profesora Rebeca habló de nuestro compañero Richard Sánchez fallecido trágicamente días atrás, hecho lamentable y muy doloroso para quienes tuvieron la dicha de compartir momentos muy agradables con él. Su reflexión muy profunda estuvo dirigida a todos nosotros, con el fin de ponernos un freno, es decir argumento a detenernos a pensar que la FAMILIA es la base sólida, que nos permite vivir y disfrutar de este tan hermoso y destruido mundo. Para finalizar se repartieron los presentes llevados por el grupo expositor de hoy y nos marchamos; bueno por lo menos yo lo hice.

Reflexión:
Hoy me dio mucha alegría ver a la profesora Rebeca Rivas, tenía mucho tiempo que no sabía de ella, compañeros y compañeras la verdad es sólo una, les digo no se asusten con la fiereza que nos habló hoy, de verdad ella es una excelente profesional y no es para un “OGRO” como aparenta ser, sólo que descubrió que con sus sabios años de experiencia los dicentes trabajan bajo presión, con ello les digo que tuve la dicha de de ver práctica docente II y les recomiendo que deben ser muy puntuales, responsables y respetuosos, valores que nos servirán par nuestra futura profesión que hemos decidido estudiar. Como personas debemos ser muy consecuentes y no sentir nunca temor al preguntarle algo a la profesora, pues ella siempre esta abierta a las interrogantes y dudas que puedan presentarce y en el caso de poder ayudarnos les aseguro que así será.
Profesora, me alegro que estés de nuevo con nosotros y espero nos enseñe todo eso que lograste aprender estos meses que estuviste en Barcelona, se que hay cosas muy hermosas por conocer y aprender de ti…. “BIENVENIDA”.

No hay comentarios: