¡Construyendo el camino hacia nuestros futuros!

En este blog podrás encontrar distintas anecdotas y experiencias de los pasantes del tercer nivel de prácticas docentes de la carrera de ciencias físico - naturales de la Universidad de Los Andes. Donde podrás compartir tus opiniones y situaciones similares que encontraremos en el transcurso de este periodo empírico de nuestras vidas.

domingo, 15 de junio de 2008

Última semana de mayo...

La semana siguiente, el miercoles 28/05 se hizo entrega a los alumnos una lectura haciendo uso de analogías para comprender un poco acerca de la definición del mol para indicar cantidad. Cada alumno leyó un párrafo de la lectura, y así respondieron cuatro preguntas relacionadas con la misma, al final se discutió la opinión de los participantes. El jueves 29/05, fue otra compañera de clase a evaluar el desempeño en el aula, allí se retomó las preguntas anteriores para iniciar el mapa conceptual a partir de las respuestas de los jóvenes, iniciando así con la explicando de la resolución de ejercicios. El día viernes no pude asistir, porque amanecí con malestar estomacal, sin embargo es importante decir, que en la institución no hubo actividades acdémicas debido al acto de cierre del mes de la Virgen "Actividad Mariana".

A manera de reflexión, pienso que es importante el uso de analogías y ejemplos para poder entender palabras con definiciones tan abstractas como lo es el mol, sin embargo, cabe resaltar que a pesar de esto, no todos tienen la misma agilidad de comprensión y entendimiento en la estructura cognitiva.

No hay comentarios: