¡Construyendo el camino hacia nuestros futuros!

En este blog podrás encontrar distintas anecdotas y experiencias de los pasantes del tercer nivel de prácticas docentes de la carrera de ciencias físico - naturales de la Universidad de Los Andes. Donde podrás compartir tus opiniones y situaciones similares que encontraremos en el transcurso de este periodo empírico de nuestras vidas.

domingo, 15 de junio de 2008

Junio... ánimo a seguir adelante!


En este mes que comienza, los chicos se encuentran animados y entusiasmados porque ya llega el momento de finalizar el año escolar y esperan irse pronto de vacaciones.
Es necesario acotar que por motivo de eventos de la institución, modifique la planificación diaria, puesto que el día miercoles 4/06, observé fallas en la resolución de ejercicios, continué ese día con la explicación de ejercicios haciendo referencia que este tema es más práctico que teórico. Seguidamente, el día 05/06 les llevé una serie de ejercicios que ellos resolvieran en el aula de clase, donde preguntaran sus dudas, sin embargo, son muy pocos los que no trabajan, en su mayoría los varones. Aunque también, los demás jóvenes participan en las asignaciones establecidas. El día viernes 6/06 se realizó un repaso de la práctica de nomenclatura, donde los chicos hicieron mención a que no se acordaban de eso. En ese momento pregunté ¿por qué ustedes estudian sólo para el día y no para el futuro? Respecto a mi reflexión me pregunto ¿Cómo debo hacer para lograr un verdadero y real aprendizaje significativo?... Espero encontrar pronto respuesta a mi pregunta.

No hay comentarios: