¡Construyendo el camino hacia nuestros futuros!

En este blog podrás encontrar distintas anecdotas y experiencias de los pasantes del tercer nivel de prácticas docentes de la carrera de ciencias físico - naturales de la Universidad de Los Andes. Donde podrás compartir tus opiniones y situaciones similares que encontraremos en el transcurso de este periodo empírico de nuestras vidas.

sábado, 28 de junio de 2008

Última semana con estudiantes!

Chicos de nuevo, les cuento que a partir de esta semana los jóvenes adolescentes de la institución sólo asisten a primera hora de la mañana para presentar diarimente la materia que les corresponda, por lo que al igual que los demás docentes asistó a la institución a cumplir el horario. Este miércoles 25/06 asistí más temprano de la hora correspondida para asistir y colaborar con actividades administrativas, asímismo lo hice el día jueves 26/06 y el viernes 27/06 les correspondía la evaluación final a los estudiantes, en la que desarrollaron el producto químico a través de la explicación de la metodología para elaborarlo.

Para concluir, a mi modo de parecer este año escolar fue muy productivo, ya que los adolescentes les gustaron las actividades realizadas durante el proceso; sin embargo, pienso que debo mejorar ciertos aspectos que inciden en algun momento de la clase, ejemplo: ordenar y lograr que hagan silencio los alumnos. Por supuesto, cada día iremos mejorando donde seremos hombres y mujeres capces de enfrentar cualquier situación que se nos presente el día de mañana. Además de esto, quiero expresar que el curso de prácticas en mi opinión cada grupo nos hemos destacado por hacer excelentes innovadores a la hora de ejecutar la planificación de una sesión de clase, por lo que podemos aprovechar todas estas herramientas aprendidas durante nuestra carrera para trabajarlas desde cualquier institución y en cualquier estado del país, incluso fuera de él internacionalmente. Saludos y mis felicitaciones a todos.

No hay comentarios: