¡Construyendo el camino hacia nuestros futuros!

En este blog podrás encontrar distintas anecdotas y experiencias de los pasantes del tercer nivel de prácticas docentes de la carrera de ciencias físico - naturales de la Universidad de Los Andes. Donde podrás compartir tus opiniones y situaciones similares que encontraremos en el transcurso de este periodo empírico de nuestras vidas.

lunes, 2 de junio de 2008

Una laguna mental producto del enamoramiento
Hola a todos y todas, pido mil disculpas a la profesora Maricarmen Grisolia, porque revisando los apuntes de mi cuaderno cometí un grave error; tengo apuntes sobre las actividades realizadas al iniciar el semestre, pero no tengo las fechas exactas en el tiempo en que ocurrieron, de hecho tengo una laguna cognitiva en las actividad, es decir cual actividad fue primero. Como usted sabe vivo enamorado de la vida.
La docente Maricarmen nos presento la planificación y como sería la evaluación sobre todo lo que se trabajaría durante el semestre, así asignó algunas lecturas y nos facilitó una lectura relacionada a los “tipos de docentes” la cual se discutió. La docente preguntó al grupo ¿Cual es el rol que esperan ustedes como docente? Para responder a dicha interrogante muchos/as dijeron que lo ideal seria mezclar entre los diferentes tipos de docente, esta actividad fue muy divertida y significativa, ya que de una u otra manera nos marco el rol que deberíamos cumplir en nuestra actuación en la escuela. Está fue la primera actividad que se entregó, posterior a esto se trabajó con objetivos y competencias para realizar unidades de aprendizaje; la actividad era desarrollara algunas competencias y estrategias sobre cualquier tema (en grupo), al finalizar la actividad se discutió y se leyeron, me pareció muy importante porque así aclaramos dudas, y a la vez corregir los errores que habíamos podido cometer en la elaboración de estas unidades. También se comento la actuación de nosotros en las instituciones, el rol que debemos cumplir, las horas que debemos estar en dicha institución y en que liceo estaríamos ubicados cada uno de nosotros/as.
Finalmente se entregaron las unidades de aprendizaje y al mismo tiempo se dio inicio a las actividades que realizarían los/as estudiantes dentro del aula, la cual fue la segunda actividad para entregar de las unidades.

No hay comentarios: