¡Construyendo el camino hacia nuestros futuros!

En este blog podrás encontrar distintas anecdotas y experiencias de los pasantes del tercer nivel de prácticas docentes de la carrera de ciencias físico - naturales de la Universidad de Los Andes. Donde podrás compartir tus opiniones y situaciones similares que encontraremos en el transcurso de este periodo empírico de nuestras vidas.

martes, 13 de mayo de 2008

3era semana de actividades: ¿adoctrinamiento?

Lunes 28/04/08, la docente no asistió a la institución por problemas de salud; ahora bien, en cuanto a las actividades académicas desarrolladas en el aula, es imprescindible recordarles que como la semana anterior me vi en la necesidad de explicar y ejemplificar el estado de oxidación, el peso atómico, molecular y el equivalente de los compuestos, fue posible avanzar, hecho perfectamente observable, al pasar la mayor parte del alumnado de modo voluntario al pizarrón y resolver ejercicios para determinar el peso equivalente de diferentes compuestos; tal situación, permitió desarrollar ejercicios de normalidad por diferentes vías, por ejemplo; N= M x #eq ó
N= #eq-grs.sto/v(l)solución
Como observarán...existen dos tipos de alternativas, por lo que desarrolle algunos ejemplos y asigne algunos ejercicios dentro del aula, para que el grupo de estudio aplicara dichas formulas. Así mismo, es congruente señalar que una de las ecuaciones requiere de la aplicación de molaridad, por lo que trate de dar cierta continuidad al tema, debido a que con antelación, se había mencionado dicho tópico como un suceso o evento totalmente desligado.
Miércoles 30/04/08, el citado día se introdujo todo lo referente a molalidad y se retomaron ejercicios en cuanto a normalidad y molalidad dentro del aula.
Ah...se me olvidaba contarles que en la fecha en cuestión luego de culminar las actividades, la FACILITADORA...me llamo la atención por retomar los aspectos relacionados con molaridad, insinuando que era una perdida de tiempo porque ya se los había dado y que además, uno no debía poseer u ofrecer varias alternativas para que todos estén a la par ¿Qué tal?, por tanto... yo requiero de un periodo de adoctrinamiento por parte de su persona.
De verdad me disculpan...pero no creo que mi persona requiera de periodos de adoctrinamiento, sin ánimos de ofender, además todos sabemos que cada individuo o individua posee diferentes mecanismos de asimilación, por lo que el hecho de ofrecer distintas alternativas, debe favorecer a la comprensión y consecuentemente, a la internalización del aprendizaje.
Al ser el jueves 01/05/08 un día festivo, no se llevaron a cabo actividades dentro de la institución.

No hay comentarios: