¡Construyendo el camino hacia nuestros futuros!

En este blog podrás encontrar distintas anecdotas y experiencias de los pasantes del tercer nivel de prácticas docentes de la carrera de ciencias físico - naturales de la Universidad de Los Andes. Donde podrás compartir tus opiniones y situaciones similares que encontraremos en el transcurso de este periodo empírico de nuestras vidas.

lunes, 26 de mayo de 2008

6tasemana de actividades

Hola chicos y chicas... ¿que tal, como están? ...espero que bien! pasaré a ofrecerles el recuento de las actividades y situaciones suscitadas dentro de la institución durante el transcurso de la semana:
Lunes 19/05/08 la matricula de asistencia en tal día fue muy escasa, puesto que una gran parte del alumnado de la institución perteneciente a los cuartos y quintos años se dirigieron a la población de el vigía para la realización de una parada militar; así pues, me dedique a entregar algunas de las evaluaciones realizadas a los y las alumnas presentes, del mismo modo, en el tiempo restante nos dedicamos a ejecutar consultas bibliográficas en torno a las teorías de los ácidos y las bases según diversos investigadores.
Miércoles 21/05/08 en esta instancia no se llevaron a cabo actividades académicas, debido a la realización de un consejo extraordinario de docentes, donde se abordaron tópicos tales como: la organización del próximo año escolar, el proceso de inscripción, las actividades integradoras, entre otras.
Jueves 22/0508 al igual que la semana anterior, algunos y algunas de las escolares continuaron con las actividades expositivas en función de la taxonomía del reino fungí, se continuo con la entrega de las evaluaciones y se abordó nuevamente la investigación bibliográfica, a fin de que todos estuviesen a la par.

Ahora bien, si debo ser sincera con relación a las actividades realizadas durante la semana, debo confesar que la más enriquecedora fue la asistencia al consejo extraordinario de docentes, puesto que pude observar la preocupación del profesorado por el auge delincuencial en las adyacencias de la institución, e incluso, las medidas o seguimiento escolar que se les hará a algunos alumnos y alumnas involucrados en acciones ilegales tales como: el trafico y comercio de estupefacientes. Ante este hecho tan lamentable, fueron realizadas diversas plegarias, por lo que dicho consejo me mostró nuevamente que un docente no debe actuar jamás como un individuo totalmente a la realidad sociocultural que le precede; al contrario, este debe fungir en función de ella y accionar en la medida de sus posibilidades.

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