¡Construyendo el camino hacia nuestros futuros!

En este blog podrás encontrar distintas anecdotas y experiencias de los pasantes del tercer nivel de prácticas docentes de la carrera de ciencias físico - naturales de la Universidad de Los Andes. Donde podrás compartir tus opiniones y situaciones similares que encontraremos en el transcurso de este periodo empírico de nuestras vidas.

martes, 13 de mayo de 2008

4ta semana de actividades: y todo el trabajo...

Hola chicos y chicas...espero que como siempre se encuentren bien; bueno...dejémonos de preámbulos y pasemos a lo que nos compete.
Lunes 05/05/08 el citado día, se dio pie al marco epistemológico y referencial de la taxonomía, antes de que alumnos y alumnas se dispongan a desarrollar ciertos tópicos en futuras sesiones de clase. La unidad de estudio se vio favorecida por un organizador previo, así como por una investigación bibliográfica dentro del aula, que contribuyo a la realización de plenarias y favoreció a la construcción de líneas del tiempo por parte de los y las escolares.
Jueves 07/04/08 realización del quiz donde el alumnado debería aplicar sus conocimientos para desarrollar ejercicios de normalidad, molaridad y molalidad. En torno a esto, debo admitir con toda pena que me sentí muy decepcionada del grupo de estudio al ver que no fue compensado todo el trabajo y esfuerzo realizado en tres sesiones, incluso, en distintas oportunidades se acercaron a preguntar como se obtenía el peso molecular de los compuestos, cuando en oportunidades anteriores habían pasado al pizarrón a resolver ejercicios donde se requería el calculo del PM.
Tal situación, me condujo a llamarles la atención para que reflexionasen en cuanto a su papel como escolares, por lo que solicitaron que les hiciese un recuperativo el lunes 12/05/08 aludiendo a que esta vez si estudiarían. Ahora bien, se que apenas comienza mi transitar en la acción docente, pero este hecho no impido que sintiese una enorme frustración, al contrario, llegue a cuestionar mi desempeño y a pensar que mi asesora tiene la razón en cuanto al rendimiento escolar...perdón por eso, pero quisiera preguntarles a ustedes que harían ante una situación similar, en mi caso me dispuse a resolver en la pizarra acrílica cada uno de los ejercicios contemplados en el quiz, a fin de que pudieran desarrollar ejercicios con estructuras similares en futuras ocasiones...¿acaso hice mal?...espero sus respuestas y/o comentarios.
Jueves 08/05/08 fue llevada a cabo una charla de la gestión de riesgos en el caso de una inundación por alumnos de quinto año, por lo que se recurrió vehementemente a la ejemplificación práctica.

1 comentario:

Jaimary Barboza Molina dijo...

Hola, leidis... Pienso que siempre en algún momento nos pasará a todos en situaciones diferentes, puesto que es normal que nos sintamos frustados, ya que lo primero que pensdamos es que nuestra explicación y esfuerzo no sirvió; aunque podemos indagar y seleccionar que otro método para usarlo, para comprobar si fue el método que usamos o es el grupo de alumnos que no estudian. Sigue adelante, pronto verás mejoras!