¡Construyendo el camino hacia nuestros futuros!

En este blog podrás encontrar distintas anecdotas y experiencias de los pasantes del tercer nivel de prácticas docentes de la carrera de ciencias físico - naturales de la Universidad de Los Andes. Donde podrás compartir tus opiniones y situaciones similares que encontraremos en el transcurso de este periodo empírico de nuestras vidas.

domingo, 4 de mayo de 2008

Continuamos Con El Diario De Clases



"El espíritu de la educación es el conocimiento, no de los hechos, sino de los valores" (Willian R. Inge)



Fecha: Lunes 21/04/08

Hora: 3:20-4:38pm.

Liceo Caracciolo Parra y Olmedo.






EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA



Luego de saludar a mis estudiantes, revisar su uniforme y pasar la asistencia, les di a cada uno de ellos la evaluación diagnóstica. Ésta evaluación incluia una encuesta socioeconómica; dado que la tardanza de mi incorporación en el segundo lapso, no mepermitió realizarles una. Todos los /as estudiantes protestaron inmediatamente de que no podía realizar ninguna evaluación sin haberles informado con anterioridad; solo por molestarlos les dije que yo era autónoma en mi materia haciendo lo que yo considerara. Para mi sorpresa se quedaron callados; esperaba que se alborotaran más; intuí que lo habian hecho solo por respeto. Les pregunté que si sabian lo que era una evaluación diagnóstica, sorprendiendome aún más cuando ninguno contesto, no tenian ni idea. Ningún otro docente les ha hecho una jamás. Me sentí fuera de lugar decidiendo a explicarles detalladamente en qué consistía ésta evaluación y cual era su finalidad. También les sugerí que no podian quedarse callados ante un educador que imponga las cosas. Les hablé de la importancia de la evaluación reflexionando todos sobre la misma.




No hay comentarios: