¡Construyendo el camino hacia nuestros futuros!

En este blog podrás encontrar distintas anecdotas y experiencias de los pasantes del tercer nivel de prácticas docentes de la carrera de ciencias físico - naturales de la Universidad de Los Andes. Donde podrás compartir tus opiniones y situaciones similares que encontraremos en el transcurso de este periodo empírico de nuestras vidas.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Hola, espero que se encuentren muy bien.....La semana pasada les entregué las notas personalmente a cada uno de los alumnos, la mayoría participó muy bien en las actividades que se realizaron en el aula, por ende las notas fueron muy satisfactorias para ellos, pero tengo a otro grupo del salón que faltan muchísimo a clases, al ver estos últimos que faltaron a algunas actividades se preocuparon, situación que me gustó bastante, porque se me acercaron y me dijeron que querían recuperar las notas, tal vez su preocupación no fue para aprender el contenido ya estudiado, sino porque la mayoría de las actividades reflejaron muy buenas notas y querían recuperarlas, yo en realidad les dí la oportunidad de realizar las actividades sea cual sea la falta, no sé si hice lo correcto, pero pienso que si no lo hacía ellos no se darían a la tarea de por lo menos leer el tema, claro que les colocaré una fecha tope para la entrega, ya que así crearé en ellos la responsabilidad..........En otra situación, una compañera me dijo:"No le huvieses dado las notas todavía porque si ellos saben que van bien no van a seguir trabajando porque ya llevan buenas notas y ya estan aprobados" Pués en realidad creo que están muy emocionados porque a parte de que las actividades son realizadas en el aula y no son para ellos una evaluación tradicional "exámen" en las que pueden salir muy bien, yo siento que después de haber entregado las notas ellos se entusiasmaron y ahora no faltan a clases, poe ende creo que mi compañera se equivocó............en este caso.........

No hay comentarios: